Certificado de factibilidad.

Se define como el documento formal emitido por la empresa, en el que se asume la obligación de otorgar los servicios a un futuro cliente, expresando los términos y condiciones para tal efecto.

La empresa sanitaria tiene la obligación de entregar servicios sólo dentro de su Territorio Operacional y podrá rechazarlos cuando la propiedad se encuentre fuera de éste, sin embargo, la empresa podrá evaluar, en conjunto con el cliente, otras alternativas de prestación de servicios existentes bajo el marco regulatorio vigente.

En el caso de solicitar una factibilidad pueden darse dos escenarios: Que se apruebe la solicitud de factibilidad, para lo cual se emitirá un “Certificado de Factibilidad”; o que se rechace la solicitud por encontrarse fuera del área de concesión de la empresa sanitaria, en este caso, se enviará una “Carta de Rechazo”:




- Certificado de Factibilidad


Certificado que acredita factibilidad de prestación de servicios, es decir, cuando el terreno consultado se encuentra dentro del área de concesión o territorio operacional de la empresa sanitaria.


- Carta de Rechazo

Carta que se entrega al cliente cuando no es posible entregar el Certificado de Factibilidad, es decir, cuando el terreno se encuentra fuera del área de concesión. En estos casos el proceso debe continuar en los Departamentos de Nuevos Clientes de cada zona.

Un Certificado de Factibilidad

Sirve para No es / no sirve para
Presentar un proyecto sanitario nuevo o existente que se modifica No acredita que es cliente de la empresa sanitaria
Trámite de solicitud de Permiso de Edificación No acredita que cuenta con instalaciones de agua potable y/o alcantarillado
Trámite de obtención de Permiso de Subdivisión No reemplaza un certificado de instalaciones domiciliarias (antiguamente llamado Certificado de Dotación)
Gestionar permiso para Comenzar Actividad Comercial  


1) Formulario de Solicitud de Factibilidad: Lo puede descargar directamente desde la página web o solicitarlo en cualquier Oficina de Atención a Clientes de Nuevosur. En este formulario debe informar como mínimo lo siguiente:

- Datos del solicitante y del propietario; Rol(es) de la propiedad(es); cantidad de vivienda(s) proyectada(s); indicar si existe(n) servicio(s) asociado(s) a la propiedad; actividad económica en caso de tenerla y un número de Teléfono de contacto.

- Croquis de ubicación a mano alzada (indicando calle de la propiedad, N° Municipal y calles aledañas), o en su defecto, plano de subdivisión de la propiedad (indicando la futura subdivisión en caso que aplique). Si lo prefiere, puede adjuntar una imagen de una foto satelital del terreno


2) Documentos anexos al formulario

- Documento que acredite propiedad del inmueble: Cualquier documento legal que demuestre posesión del terreno. Ejemplos: Escritura de la propiedad, Certificado de Dominio Vigente, extracto de Escritura.

- En el caso que el solicitante no sea el propietario: Se debe adjuntar adicionalmente un Poder simple (no notarial), donde el propietario autoriza a gestionar este trámite ante la empresa sanitaria, adjuntando fotocopia de la cédula de identidad del propietario.



Mi Nuevosur
en nea
PAGA TU CUENTA
RUT
CLAVE  
REGÍSTRATE Y CONOCE LAS VENTAJAS DE MI NUEVOSUR EN LÍNEA OFICINA VIRTUAL
Centro de ayuda
al Cliente
600 33 11 000
600 37 24 000