Derechos y deberes del consumidor

> Acceder al servicio de agua potable y alcantarillado dentro de la zona de concesión de la empresa, conforme a la reglamentación vigente.

> Conocer las tarifas del servicio.

> Recibir un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad y en forma continua.

> Una medición correcta del consumo y a recibir periódicamente la cuenta respectiva.

> Obtener información y acceso a la revisión de los cobros incluidos en la cuenta.

> Recibir una respuesta clara y oportuna a consultas, solicitudes o eventuales reclamos. De mantenerse la disconformidad o duda, podrá recurrir a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

> Informarse, ante el municipio respectivo, sobre las condiciones para postular al subsidio del servicio.

> Conocer y participar en las observaciones a las bases tarifarías.

> Un correcto funcionamiento del medidor y recurrir a la empresa en caso de duda.

> Exigir identificación al personal de la empresa sanitaria que acceda al domicilio.



Los clientes del sector sanitario deben:

>
Pagar la cuenta en el plazo establecido.

> Usar adecuadamente, mantener y reparar las instalaciones asociadas al servicio que estén al interior de cada domicilio.

> No botar objetos o elementos ajenos al sistema de alcantarillado, como basura, hojas u otros.

> No intervenir el medidor ni las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

> Proteger adecuadamente el medidor de agua potable.

> Consultar con la empresa cualquier modificación que pueda afectar las instalaciones sanitarias del domicilio, como pavimentación de áreas que impidan el acceso expedito de personal técnico a las empresas.

> Permitir el acceso al domicilio del personal técnico de la empresa sanitaria, debidamente identificado.

> No conectar descargas de aguas lluvias a la red de alcantarillado.

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