Cuida tu hogar

El cuidado de las instalaciones de Agua Potable y alcantarillado son de gran importancia ya que permiten prevenir pérdidas de agua, obstrucciones de alcantarillado, inundaciones y daños en su hogar


Instalaciones de agua potable en este caso el cliente es responsable de:

Cuidar el arranque de Agua Potable (cañerías color AZUL del dibujo)

Los costos para reparar los daños o desperfectos del arranque, producto de mal uso de las instalaciones, serán cobrados al cliente. Por lo tanto, no manipule las llaves de paso y cuide su medidor.

Mantener las instalaciones interiores, es decir, las obras necesarias para suministrar Agua Potable al hogar, desde la salida de la llave de paso ubicada a continuación del medidor, hasta los artefactos interiores de la vivienda (cañerí­as de color ROJO del dibujo)



Instalaciones de Alcantarillado

En este caso el cliente es responsable de: Cuidar la unión domiciliaria (Cañerías de color GRIS del dibujo).

Los costos para reparar los daños o desperfectos del arranque, producto del mal uso de las instalaciones,, serán cobrados al cliente. Por lo tanto, no manipule las llaves de paso y cuide su medidor.

Mantener las instalaciones interiores, es decir, las obras necesarias para suministrar Agua Potable al hogar, desde la salida de la llave de paso ubicada a continuación del medidor, hasta los artefactos interiores de la vivienda (cañerías de color ROJO del dibujo).

El agua potable recorre la ciudad por las matrices, a través del arranque entra a su hogar y pasa por el medidor para ser distribuida al interior de éste. Las aguas servidas son captadas por el alcantarillado llevándolas a la cámara domiciliaria, luego a la cámara central. Estas redes se encuentran en desnivel y cada cierta distancia necesitan de plantas elevadoras de aguas servidas que reimpulsan las mismas.



Definiciones

Arranque: Tubería que conduce el Agua Potable desde la red pública hasta el medidor.

Unión domiciliaria: Tubería que permite evacuar las aguas servidas desde la primera cámara hasta el colector público.


Mi Nuevosur
en nea
PAGA TU CUENTA
RUT
CLAVE  
REGÍSTRATE Y CONOCE LAS VENTAJAS DE MI NUEVOSUR EN LÍNEA OFICINA VIRTUAL
Centro de ayuda
al Cliente
600 33 11 000
600 37 24 000